ACERCA DE LAS DEMANDAS POR MUERTE IMPRUDENCIAL

El despacho jurídico de Bailey & Galyen proporciona representación legal para clientes que buscan daños en demandas por muerte imprudencial. La litigación de muerte imprudencial usualmente es por un accidente que lleva a la muerte prematura de la víctima. Algunos de estos casos son por accidentes de vehículos de motor, accidentes de construcción, lesiones en el lugar de trabajo, accidentes por conducir en estado de ebriedad, negligencia médica, accidentes de camión, volcaduras, underrides, incendios y explosiones. En los casos de muerte imprudencial, es usualmente la familia la que ha sufrido la pérdida, o la herencia del difunto que lleva el caso. Entendemos que mientras el dinero no puede aliviar su dolor y sufrimiento y reemplazar su pérdida, la ley proporciona un remedio.

VISTA GENERAL

wrongful_death

Perder a un ser querido es doloroso. Perder a un ser querido por muerte imprudencial puede ser mucho más difícil. S i las acciones equivocadas de alguien causa las lesiones que resultaron en la muerte de su ser querido, eso es muerte imprudencia. En la ley común, no hay acción legal que los miembros sobrevivientes de la familia tomen. Eso cambió, sin embargo, cuando los gobiernos empezaron a crear leyes para proteger a los sobrevivientes. Ahora, en cada estado de los E. U., el representante o heredero de una persona que murió a causa de una muerte imprudencial puede levantar una demanda por daños monetarios. Las leyes, sin embargo, varían un poco de estado a estado, así que consultar con un abogado es recomendable.

El método principal que las cortes tienen para medir la pérdida en las demandas por muerte imprudencial es daños pecuniarios o monetarios – que es, la corte debe determinar la compensación apropiada por la pérdida financiera que la muerte ha causado. Aunque esto puede parecer duro y frio, los daños monetarios son el remedio que las cortes civiles tienen a su disposición. Además, cuando las cortes miden la pérdida, la primer cosa que ven son los datos cuantificables:

  • ¿Cuánto dinero ganaba el difunto?
  • ¿Cuánto dinero ahorraba el difunto?
  • ¿Qué tan financieramente dependientes eran los sobrevivientes del difunto?

La corte también tomará en consideración:

  • Gastos de funeral
  • Gastos médicos

Ofrecemos servicios legales de calidad y representación a clientes a través de Texas, incluyendo Arlington, Bedford, Dallas, Fort Worth, Grand Prairie, Carrollton, Plano, Weatherford, Mesquite, Houston, Clear Lake, TX.

LLAME A NUESTRA OFICINA MAS CERCANA PARA AYUDA RAPIDA

_____________________________________________________________________________________________________________________

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE MUERTE IMPRUDENCIAL

P: ¿Cuál es la diferencia entre un caso civil y un caso criminal en contra de una persono que causó una muerte?

R: Un caso criminal puede ser llevado únicamente por el gobierno. El fiscal hace un caso en contra de la persona acusada de un crimen, busca tiempo en prisión u otro castigo. El fiscal debe de cumplir con un estándar más alto de prueba que un caso civil. Un caso civil puede ser levantado por cualquiera que sus derechos privados o derechos civiles han sido violados, presuntamente, por otra persona. Cuando una parte privada levanta una demanda civil por muerte imprudencial, la parte está buscando daños monetarios, compensación por la pérdida sufrida. Un juicio civil por muerte imprudencial, es muy muy diferente de un juicio criminal por homicidio u homicidio involuntario.

P: ¿Qué pasa cuando un niño nonato muere?

R: En muchos estados el bebé debe de nacer vivo para que su muerte sea el objeto de una demanda por muerte imprudencial.Esto no siempre es el caso, sin embargo. En algunos estados, el feto debe de ser viable (poder vivir fuera del vientre de su madre) aunque todavía no haya nacido; en otros estados, viabilidad no es un problema. Por que la ley varía mucho de estado a estado, es inteligente consultar con un abogado que conozca las leyes de su área.

Leave a Reply