ACERCA DE CYNTHIA DILLARD INCE

Abogado de la Ley de Familia

CYNTHIA DILLARD INCE

Cynthia Dillard Ince (Cindy) es su abogada local. Es sexta generación de texanos y vivió la mayor parte de su vida en el área de Parker y Palo Pinto. En 1976, se graduó de la escuela secundaria Mineral Wells High School con el segundo mejor promedio. En mayo de 1988, obtuvo la licenciatura en Justicia Penal de Tarleton State University con un promedio general de 4.0. Asistió a la Baylor University School of Law y obtuvo el doctorado en Derecho en 1991. Desde 1992, tiene licencia para ejercer la profesión en Texas.

Tras graduarse de la Facultad de Derecho, Cindy primero trabajó en los Heart of Texas Legal Services, en Waco. Más tarde, en septiembre de 1994, comenzó a trabajar por primera vez con Bailey & Galyen. Posteriormente, desde 2005 hasta que se jubiló en 2019, trabajó en la Tarrant County Domestic Relations Office como fiscal en casos de manutención de menores. Regresó a Bailey & Galyen como abogada gerente de la oficina de Weatherford el 1.o de julio de 2019.

Cindy tiene una vasta experiencia en el derecho de familia y se encarga de casos relacionados con divorcio, adopción, custodia de menores, manutención de menores y casos de los Child Protective Services (CPS). Procesó miles de casos; además, trabajó con testamentos y trató casos penales y de daños personales.

Cindy es una persona muy activa en la comunidad y es miembro vitalicio de la iglesia Eleventh Avenue Church, en Mineral Wells. En ocasiones, da charlas en la comunidad sobre asuntos relacionados con la adopción y los CPS. También hizo trabajo voluntario como consejera de abogados jóvenes.

ÁREA DE PRÁCTICA

  • Derecho Familiar

ADMISIONES

  • Colegio de Abogados del Estado de Texas, 1992

EDUCACIÓN

  • Baylor University School of Law - Doctorado en Derecho, agosto de 1991. - Porcentaje de posición académica: 25 % (entre los mejores estudiantes). - Beca Marie and John Chiles Scholarship. - Distinción en la lista de honor Dean’s List durante tres trimestres. - Premio American Jurisprudence Award for Achievement in Creditor’s Rights. - Participación en octavos de final de la competencia Moot Court. - Premios NCNB Estate Planning and Trusts Awards.
  • Tarleton State University - Licenciatura en Justicia Penal, mayo de 1988. - Graduada con honores. - Ayudante de profesor. - Promedio general: 4.0. - Designación “Alpha Phi Sigma” por la National Criminal Justice Honor Society. - Designación “Alpha Chi” por la National Honor Society. - Criminal Justice Association.

SERVICIO COMUNITARIO

  • Es oradora frecuente en varios eventos de la comunidad, por ejemplo, en la Texas A&M School of Law; en la Tarrant County Paralegal Association; en el Tarrant County Family Law Bar Association; en los seminarios de capacitación de los Legal Services of North Texas; como voluntaria, en el programa para adolescentes HEB Teen Court; en las clases PRIDE (recursos de información, desarrollo y educación para padres) de los CPS para el proyecto Arrow del TDFPS; en el programa Legal Hour de WBAP; y en las clases Children in the Middle.
  • Eleventh Avenue Church de Mineral Wells, Texas.
  • Voluntariado para padres en la escuela primaria Bell Manor Elementary School y en la escuela secundaria Central Junior High.
  • Entrenadora del equipo del programa de juicio de prueba Mock Trial de la escuela secundaria Central Junior High, 2009.
  • Asistente de entrenador del equipo del programa de juicio de prueba Mock Trial de la escuela secundaria Midway High School, 1995.

EXPERIENCIA

  • Tarrant County Domestic Relations Office, Legal Enforcement Unit
    - De enero de 2005 a la actualidad
    - Fiscalizó casos de manutención de menores, intervino en casos de los CPS y se encargó de modificaciones en órdenes de manutención de menores.
  • Dillard & Ince Attorneys at Law
    - Dueña, gerente.
    - De marzo de 2002 a diciembre de 2004.
    - Ejerció la práctica del derecho penal y de familia, incluida la representación de padres en casos de los CPS y tuvo varias designaciones como abogada ad litem.
  • Bailey & Galyen
    - De octubre de 1995 a febrero de 2002.
    - Jefa del Departamento de Derecho de Familia.
    - Tuvo a cargo una gran agenda de casos de derecho de familia, como también arrestos penales, libertad bajo fianza y declaraciones de delitos menores. Su trabajo en el derecho de familia incluyó órdenes de protección, casos de los CPS, divorcios de común acuerdo y todo tipo de asuntos del derecho de familia impugnados.
  • Heart of Texas Legal Services
    - De marzo de 1993 a septiembre de 1995.
    - Trabajó con una gran agenda de casos de derecho de familia, que incluyó casos de los CPS y la fiscalización de órdenes de protección.
  • Ray J. Black & Associates
    - De septiembre de 1989 a marzo de 1993.
    - Tuvo a su cargo asuntos del derecho penal y de familia, y de indemnización a trabajadores.