DIVORCIO

Texas tiene más de 90.000 divorcios al año.

En Bailey & Galyen, nosotros siempre le daremos el apoyo que usted necesita en este tiempo difícil. Estamos Certificados por el Consejo de especialistas del Derecho Familiar. Si usted necesita a un abogado especializado en divorcio de Dallas, un abogado especializado en manutención de menores de Houston o quiere revisar un acuerdo premarital dondequiera en Texas, nosotros lo haremos lo más fácil posible para usted. Nuestros clientes vienen de todas partes de Texas, Carrollton, Bedford.

Contáctenos o llame sin costo al 1-844-402-4007  

Haga clic a aquí para leer nuestro boletín acerca de Derecho Familiar.

El Divorcio en Texas- Una Vista General

Contemplar un divorcio es siempre difícil. Involucrar a un abogado especializado en derecho familiar en Texas tan pronto como posible en el proceso del divorcio es uno de las mejores maneras de preservar su propia salud financiera y emocional a largo plazo.

Motivo de Divorcio

Un divorcio es un método de terminar un contrato matrimonial entre dos individuos. En Texas, el divorcio puede ser »no defecto» o basado en defecto. Ningún divorcio de defecto es una terminación marital que avanza y el divorcio es otorgado sin que ningún partido sea requerido a mostrar el defecto (la exposición que el otro partido causó el daño al casamiento). Bajo ninguna regla del defecto, cualquier consentimiento al divorcio. Las personas casadas pueden obtener un divorcio de no defecto si su matrimonio ha llegado a ser »insoportable» o si la pareja ha estado viviendo aparte durante tres años.

División de la Propiedad en Texas

Cuando hay poca o ninguna propiedad marital, no niños, sin asuntos de la conservación conyugal, los cónyuges amistosos pueden obtener generalmente un divorcio rápido haciendo un acuerdo del divorcio y tener la aprobación de un juez. La mayoría de los divorcios, sin embargo, son mucho más complejos y bastante diferentes. El divorcio típico de Texas implica una unión de muchos años con propiedad, tanto como con bienes inmuebles considerables, como bienes raíces, niños, negocios familiares, deudas grandes u ocultada, fideicomisos, bienes raíces en otros estados, en cuentas mancomunadas y separadas, inversiones, seguro, pensiones, y otras ventajas. En estas situaciones complejas, los partidos a menudo no pueden dividir su propiedad ellos mismos y por lo tanto pueden requerir la participación del tribunal para su última división.

Preguntas para Hacer Durante el Divorcio

Si usted debe terminar su matrimonio, es una de las decisiones más importantes y difíciles de su vida. Es importante hacer preguntas desde una perspectiva racional y no solamente emocional. En muchos

sentidos, es como una decisión de negocio que requiere evaluar muchos asuntos. Una vez que usted revisa esta lista de preguntas, puede volver a pensar la dirección que usted quiere tomar, o usted estará mejor preparado para trabajar con su abogado.

¿Cómo Seguir Adelante?

Recuperarse de un divorcio es semejante al proceso que uno experimenta cuando un ser querido se muere. Hay cinco etapas en el proceso: el golpe y la negación, la ira, la ambivalencia, la depresión y la recuperación. Muchas personas esperan pasar estas etapas una tras otra, pero eso no es cómo sucede generalmente. Usted puede esperar moverse y pasar cada fase con el tiempo y a veces con experiencia, más de una fase al mismo tiempo. Es un proceso difícil y necesita tiempo. Los consejeros familiares aconsejan que puede tomar tanto como dos años para recuperarse completamente.

Un Divorcio Amistoso

El Divorcio es uno de las experiencias más emocionales que una persona se enfrentará jamás. La decisión de terminar un matrimonio no es un fácil y a menudo está acompañado con ira, temor y resentimiento. Las emociones negativas asociadas con el divorcio son responsables más que los sentimientos heridos; ellos afectan el resultado final de negociaciones del acuerdo. Es muy importante, si hay niños involucrados, ellos sufrirán generalmente. Está en su mejor interés abordar el divorcio desde una perspectiva amistosa. Esto le permitirá pensar como si fuera negocio, que es crítico para alcanzar un acuerdo exitoso. También le permitirá pensar efectivamente como padre, que es crítico para ayudar a sus niños por este proceso difícil.

Preguntas que se hacen con Frecuencia acerca del Divorcio de Texas

P: ¿Qué es un divorcio legal?

R: Un divorcio es un método de terminar un contrato matrimonial entre dos individuos. Desde un punto de vista legal, un divorcio dará a cada persona el derecho legal de casarse con otra persona, dividir legalmente los bienes y deudas de la pareja, y determinar el cuidado y la custodia de sus niños. En Texas, los divorcios son o basados en defecto o ningún defecto.

P: ¿Qué es un divorcio de no defecto?

R: Tradicionalmente, el divorcio fue otorgado por alguna mala conducta marital tal como adulterio o abuso físico. En estos casos el cónyuge “culpable” fue castigado obteniendo una acción más pequeña de la propiedad de la pareja o se le negó la custodia de sus niños mientras que el cónyuge “inocente” fue recompensado por ser fiel a los votos del matrimonio. En un divorcio de no defecto, sin embargo, ambos partidos concuerdan que no hay “defecto” implicado en el motivo del divorcio. En Texas, las parejas casadas pueden obtener divorcios de no defecto si el casamiento ha llegado a ser » insoportable» porque el conflicto ha destruido los fines legítimos de la relación. Ningún divorcio de defecto puede ser otorgados también si una pareja ha estado viviendo separada sin cohabitación durante tres años.

Noticias Recientes

Conexión de Recursos para el Divorcio en Texas

La Asociación Americana de la Barra- la Ley de la Familia

Las mesas y los resúmenes de la ley en los 50 estados

Ley de Divorcio de Texas

Específico en Leyes de Tejas relacionó para divorciar

El Instituto Legal de Información

Un recurso confiado para aprender más acerca de ley de divorcio